Como el sueño de vivir... sin haberlo vivido

Como un largo e infinito desierto de arenas finas y aire caliente
como un largo y llenado río donde el agua va por el mismo camino
como una cordillera de montanas que bajan y suben al cielo,
es la noche del día , el recuerdo de lo pasado... la añoranza de lo que no tengo.

Como celda de cuatro metros que encierra tantos silencios
como jaula que guarda al pájaro atando sus alas al viento
como tiempo que lentamente pasa cuando su tic-tac- yace muerto,
es como mi día que nace, mi tarde que duerme... mi noche sin sueño.

Como el llanto de un niño que no sabe si ríe o tiene sueño
como el ir y venir de las olas  en el océano del mar y del viento,
son mis horas vacías cuando se fueron mis recuerdos.

Como el mendigo sin final hambriento y lleno de frío
como el eco que al grito siempre repite lo mismo
como los días de nieve con sus noches de frío,
veo pasar por mi ventana... el tiempo que no he vivido.

Como el pozo que la tierra rodea con sus brazos
como el árbol que robusto se levanta y crece... y crece,
veo como se me escapan las mañanas y noches que había soñado.

Como el laberinto que vuelta tras vuelta, más se va alejando
como un número pi que nunca encuentra el cero por ningún lado,
son mis vacíos del tiempo, mis ansias que se van apagando...

Como la música que suena y gira en disco rayado
como el ir y venir de un lado hacia donde no hay camino marcado
como el silencio de una noche que siempre está callado,
son las horas de mi destino... mas te espero... y aún no has llegado.

1 comentario: