LA NIÑA QUE MIRABA TRAS LA VENTANA Y EL DUENDE BLANCO

   LA NIÑA QUE MIRABA TRAS LA VENTANA Y EL DUENDE BLANCO

- Desde la habitación de mi rincón hospitalario
un pequeño espacio de mi Ria se veía colorado,
mientras el brillante Sol que por las montañas
de las Cíes se escondía tal vez de la Luna , su amiga.

-Era el segundo piso y por no haber, no había muchas vistas
más, cuando mis ojos subieron al tercero y frente a una ventana,
una niña miraba, hablaba y parecía que hasta ... oía,
sin embargo su mirada era melancólica y en el aire, perdida.

-Sus ojos tristes parecían decir ¿ porque a mí ... que culpa yo tenía?
pero la respuesta debía ser silenciosa por oír yo nada oía  ...
más ella parecía gesticular con aquella mirada fija y fría
y yo era incapaz de saber ...¿ con quien hablaba la niña?.

-Al día siguiente pregunté a una enfermera ¿ quien está
en la tercera planta que ayer vi a una triste niña...?
es la planta infantil de oncología y de repente mi sangre
se volvió agua al ver la cruel enfermedad en la cara de una niña.

-Pasados unos minutos me superé y volví a verla charlando
hacia la ventana mientras sus manos se movían
pero ¿ a quien le hablaba o sería que su fuerte tratamiento
le hace ver en el aire volar a bellas Princesas que la visitan?

-Me oculté tras la cortina buscando en el espacio
la respuesta de aquella niña y la respuesta estaba allí
un poco más arriba de donde ella ingresada permanecía,
era un DUENDE BLANCO que sobre sus alas la veía.

-Me quedé asustado al ver aquel Duende que desde pequeño
no veía, pero oír... ni una palabra les entendía, pues tal vez
le estuviese contando  que en poco tiempo, la niña y el
DUENDE BLANCO jugarían y por encima de las nubes volarían.

-Aquella noche tuve un extraño sueño en donde
el Duende Blanco al oído, suavemente me decía
"no te extrañes Poeta pues yo soy el perro que la niña tenía,
su nombre es GLORIA y fué mi AMA y mi AMIGA.






3 comentarios:

  1. Mi buen amigo, cuanta veces he hablado con mis amigos que ya se fueron , y es verdad cuando me acuerdo de ellos , de su belleza , de su fidelidad, he de decirte que me siento en deuda con ellos porque me han dado mucho, Asi que entiendo perfectamente que ellos desde allí se acerquen y hablen con la pequeña puesto que lo que querran es darle buenos momentos y hacer que no se sienta sola.
    Te dejo un fuerte abrazo y un besin lleno de caiño
    cuidate querido.
    Tu amiga Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeña amiga Gloria; siempre he pensado que eres una niña mayor, "PERO SIEMPRE NIÑA" porque no te diste cuenta que en realidad el nombre del Duende Blanco, cuando "estaba aquí" en realidad era DAU. ¿ LO ENTIENDES AHORA?
      OS LLEVO EN MI DAÑADO CUERPO EL CUAL YA HA SUFRIDO 10 OPERACIONES GRAVES EN AÑO Y MEDIO Y ME ENCUENTRO AÚN PERDIDO. uN BESO PARA LOS DOS.

      Eliminar
  2. siempre tan lleno de amor y de cariño mi amigo Eugenio, descansa y recuperate poco a poco y asi mano a mano seguiremos nuestra amistad .
    Que te cuiden mucho y se bueno.
    Un fuerte abrazo querido Eugeio

    ResponderEliminar