"""¡¡¡Ya suenan las trompetas...¿ quien vende un voto...?

"""¡¡¡Ya suenan las trompetas...¿ quien vende un voto...?
Me acerco como puedo al marco de mi vieja puerta
y un bamboleo de recuerdos de cuatro años, suenan cerca,
diferentes voces pregonan premios de paraísos, de muñecas
a cambio de un voto que les asegure su apoltronada mesa.

¡¡¡ Otra vez vuelven con cálidas palabras y apretones de manos,
abrazos de amigos como si en la escuela nos sentáramos cerca...!!!
pero desde la última vez.... nadie vino a llamar a mi puerta
por si tenía frío de noche ... o si aquella noche, cenara en la mesa..

Escucho sus voces..¿sus mensajes...? ¡¡¡ por mi voto... lo que quiera...!!!
y veo sus ropas más anchas de bien comidos y ricas prendas,
ellos se encargarán de todo...yo, de darle mi voto en su papeleta,
me acuesto de nuevo y hasta dentro de cuatro años, que no llamen a mi puerta.

Llenaron los campos de ilusiones y el campesino perdió sus tierras,
repoblaron las aguas del mar...y no hay barcos que traigan pescado de ella,
crearon nuevas carreteras pero en cuatro años no podemos circular por ellas
y los 100 años de República, en cuatro años, hundió a la clase obrera.


Pero ellos, miles, si cobraron cada mes para celebrar sus paganas fiestas,
a ellos, sus casas, los bancos ... jamás se las llevan ni los ponen fuera ...
sus hijos, ahora amigos de los ricos no se diferencian ni de la ropa que llevan,
sus mujeres, nuevas burguesas... pueden comprar su comida en cualquier tienda.

Oí que una generación cabalgó por los campos de Castilla para echarlos fuera,
y crear una nueva España con jóvenes al poder, con caras nuevas,
pero solo fue un sueño y aquel 15M, no pasó de reuniones de taberna,
prefiero acurrucarme en mi cama y no volver ha oír, palabras necias.

No hay peor rico que el que nace en la más absoluta miseria
porque habiendo sido pobre, cualquier chupa-chup, sabe a riqueza,
mientras que al rico nada le desespera más que ver más cerca la pobreza
por lo tanto, prefiero al rico a mi lado... la cena siempre la tendré en la nevera.

El que ha nacido pobre, habla muy bien si tiene la boca llena,
enarbola la Libertad. el Progreso y el Sexo a pierna abierta
aglutina el bienestar en la utopía de la igualdad en todo el planeta,
el Derecho por la Libertad... pero a fin de mes, su sueldo, en su cartera.

Y luego están los que no alcanzaron el Poder, siendo burgueses en clase obrera,
se inventaron la ley de su lengua y escogieron su sagrada e independiente bandera
para proclamar su derecho de crear naciones haciendo una España más pequeña
y de tantas autonomías, somos como extranjeros en nuestra propia tierra.

Como si Cataluña, en su sangre no tuviera gallega, andaluza o extremeña,
o si el bello País Vasco, solo fuera de quien un tipo de sangre tuviera,
acaso mis ríos y rías gallegas no son también sangre de Castilla la Vieja,
habéis dañado España simplemente, por tener un sueldo, sin tener vergüenza.

Y hoy, volvéis ha llamar a mi puerta, pero, nada os importa si el banco la lleva,
parece que enarbola la bandera del Progreso quien dice tener dos mill./euros...
¡¡¡no me jodas...!!¿tu me quieres convencer del Progreso de tus ideas...?
¡¡¡ dame trabajo...cuida mi campo y echa las putas y putos de mi tierra...!!!.

Pero debemos ser ciudadanos y como tales, votar es de libertad y conciencia,
y eso nadie puedo impedirlo, pero hagámoslo escogiendo bien la papeleta
buscando a los que unen España, y den progreso en toda nuestra tierra,
apartemos de nuestra democracia a los que haciéndonos pobres, el voto esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario