Un oscuro día en mi negra jaula


Un oscuro día en mi negra jaula

Llevo tantos años encerrado que más allá, no recuerdo los campos,
barrotes frente a la puerta es la mirada que tengo ...
y ya me he olvidado de volar y de saber para que sirve el vuelo
que las alas se me encogieron y en lo de afuera, como extraño me veo.

Vagos recuerdos de mi juventud en barrotes recuerdo
y no puedo cruzar la puerta de tanto tiempo que llevo,
las cárceles no me son extrañas y aveces, las prefiero,
que vas de aquí para allá, que estudias y escribes cuentos.

Más, mi jaula es tan corta que me ahoga si me muevo,
perder ya he perdido respirar cuando EL MAL me da su aliento,
pasear por el pueblo una tarde, tomar un café tertuliando,
olvidarme que estoy en la jaula y que por fin ... no estoy durmiendo.

¿Cobarde de no salir...? no lo soy... pero explicarlo ...no puedo,
si el mundo se mueve lejos de mí ¿quien quisiera entenderlo...?
aveces estoy convencido ... que quemarla viva, sería para mí un consuelo
y más me cuesta no hacerlo que seguir en esta cárcel y se carcelero.

Si no fuera por mis pequeños pajarillos, su cuello lo retorcería en un momento,
esparciendo sus trozos por el camino que ni servirían para comer los cuervos
mientras pasan las horas y sigo atreves de mi jaula mirando,
que al anochecer del día, solo puedo seguir de los campos sueños teniendo.

Ellos también me sujetan porque estando, yo los protejo,
no quiero imaginarme que les pasaría con ellos corriendo
su venganza caería sobre ellos y estoy tan seguro que no miento.
por eso debo quedarme porque mi vida ya voló hace tiempo con el viento.

Es el destino que me ha tocado, a otros, comparado...cuentos,
lo que peor es saber cuantas cosas habría hecho si en vez de jaula
viviera libre por los campos y los grandes huertos ....
hoy, tal vez sea un día negro ... lo siento y por eso... lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario