¡¡¡ ELECTROCARDIOGRAMA .... !!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Electrocardiograma ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Publicado el día 20-04-11


Electrocardiograma

Como electrocardiograma plano, mi aliento clama,
como ojo de huracán, mansa permanece mi alma
que el aire a respirar trago y con esfuerzo baja,
extraña sensación de silencio o ha muerto quizás mi alma.

Todo se ha parado, ni los pájaros pían en las ramas,
el viento levanta las hojas que al pasar, hasta callan,
se ha relajado mi sangre como agua helada
que pienso si es que aún duermo o si mi tumba está cerrada.

¿Te has ido... me echaste... o te dejé volar a tus anchas...?
cualquiera de ellas antes de dañarte, deseaba;
se fueron contigo mis sueños, todo el amor que te daba
y sin sueños se quedan mi cuerpo y mi alma... heladas.

Como perdido en el desierto o en isla solitaria,
la mente se me ha vuelto oscura... sin camino... sin morada,
que hace poco soñaba tener tus manos entrelazadas
y mi boca en tu saliva, de besos se bañaba.

Aún recuerdo que hace poco, poseer tu cuerpo... por el cielo cambiaba,
acurrucarme en la almohada, eran tus brazos que me tapaban,
besar tu ombligo y bajar a tus entrañas,
era entregarte mi fuego... derretido en tu morada.

Aún en la sonrisa que me cubre recuerdo, mi amada,
permanecer juntos con las manos entrelazadas,
escuchando tu dulce sonrisa envolverme,
haciéndote olvidar tus negras lunas pasadas.

Hoy te has ido o tal vez te dejé escapar
no importa el motivo... antes de hacer daño... ¿que más da...?
lamento que no has entendido cuanto de amarte fué verdad...
que del fuego que he sentido, electrocardiograma plano de amores ¡¡¡ nunca más...!!!

4 comentarios:

  1. Hola Eugenio, estoy de a poco poniendo al día la lectura... hay un electrocardiograma en estas letras que se resiste a ser plano, tiene un ritmo incesante oculto en el resultado. Es el ritmo de las aguas cálidas de tu interior que se niega a este resultado.
    Yo me he sentido sin latidos en algunas ocasiones, pero siempre el corazón hace un esfuerzo por dar signos de vida.
    Es muy bonito regresar a leerte, te dejo un fuerte abrazo y te agradezco enormemente todo el afecto que me has trasmitido, es muy valioso e importante conocer personas con el "corazón" tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y le dijo el Poeta a la triste Mariposa EREBIUS...¡¡¡ no sufras más... que una ola llegada del Pacífico... trajo un mensaje para tí de la Mariposa MONARCA...en el cual te manda recuerdos y pronto llegará a tus verdes tierras....!!! Un beso.

      Eliminar
  2. MI querido Eugenio tengo unos minutos y son para ti, sin dudarlo.
    Creo y sin duda alguna que en el caso de un electrocardiograma, jamás podría tener un resultado plano o sin movimiento , ya que tu forma de sentir es de lo más intenso.
    Hecho mucho a faltar, leer y poder comentar tus poesias , pero como ves si tengo un minuto te lo dedico.
    te mando un monton de besines y fuertes abrazos.
    1,,,,2,,,,3,,,,4,,,,5,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ¡¡¡ y el Poeta languideció esa semana buscando la huella de su amada... que por más que VIENTO tragaba... ni 1. ni 2. ni 3 .ni 4 .ni 5 el VIENTO .... AMOR le daba... y el pobre Mendigo le dijo al Cartero....
      ¡¡¡ para este Poeta ya no tengo de Amores remedios...!! un beso 1..2..3..4..5..

      Eliminar