""" El barco de mi último viaje ... """



"" El barco de mi último viaje ...""

Bajo la protección de frondosos árboles donde
sus copas se unen formando un tupido sombrero
dándote protección del caluroso sol de mediodía,
enterrado en la dura tierra del joven parque
aislado del mar pero cercano a su salitroso aire,
reposas esperando mis cenizas esparcidas... para mi viaje.

Tu afilada y esbelta proa se alarga ....
hacia tu ancha y majestuosa popa dando
cabida en los viejos camarotes de tus piedras
y en los salones de oscuras y ancianas algas,
a multitud de peces de colores que a los niños le agradan
aveces, comiendo sus gusanitos, otras veces ... patatillas saladas.

En la popa, una vieja iglesia que de pequeño yo visitaba
sirve hoy de exposiciones donde el arte es placer de la mirada,
por la proa, elementos gimnásticos para ancianos y ancianas
y un poco más allá, el bullicio de los niños en el tobogán,
corriendo en bicicleta o con el ansiado balón ... a patadas,
mientras sus madres, ocultando sus sueños, charlan sin importancia.

Y es ahí... en la gran barca de piedra sobre el parque varada,
donde mis cenizas hechas polvo, descansarán una noche de Luna clara
y podré nadar sobre tus aguas y cansado , ocultarme en sus viejas algas
y escucharé a los niños correr ... a los viejos haciendo gimnasia
y comida seré de los peces aunque nunca me den las gracias
y oleré la brisa del mar...lejanas historias y algún cuento de piratas.

Allí quiero descansar donde nadie sabrá que allí, está mi palabra
y las fuentes me recogerán y volveré a caer en medio del agua
y en las noches, donde por aquel paraje ... nadie pasa ...
charlaré con los duendes de los árboles, le hablaré a la Santa Compaña,
escucharé las viejas canciones del Pueblo, cuando en sus fiestas,
siendo niños, buscábamos a nuestros padres ... que en la taberna cantaban.

Tal vez, ahora pueda ver a la Bruja que nuestras madres de ella nos asustaban,
"María  de la Manta" que desde el Faro ... al que no dormía ...buscaba,
visitaré a los gatos que en las rocas hicieron sus ocultas casas,
y por eso, en ese rincón descansará para siempre mi alma,
descanso de mi descanso ... será siempre ... el silencio de mis palabras
cuando mis cenizas se mezclen con el agua... entre las ancianas algas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario