""" Pronto visitaremos a los que .... se han ido....""""

""" Pronto visitaremos a los que .... se han ido....""""
Pronto llegarán los días de los que se han ido,
limpieza, flores y velas llenarán las fachadas de sus pisos
visitas de mañana, de tarde, incluso si es domingo
algunos casi casi, preguntaran " en donde enterraron a los míos..."".

Una fiesta social es para muchos la festividad de Difuntos,
para otros es un día más cuando visitamos sus silenciosos sitios
y los hay también que ese día, toman conciencia del ser querido
cuando frente a su foto recordamos, cuanto les hemos querido.

Allí están en silencio pero todos los muertos reunidos,
familias por hileras, padres, madres, abuelos y tíos,
dicen que por las noches, cuando la puerta se cierra y todos se han ido,
en Santa Compaña se reúnen y recuerdan cuando estaban vivos.

Nunca entendí porque algunos, su foto no la muestran
como si con un solo nombre, al pasar, supiéramos quien fué de vivo,
debería ser ley que obligase colocar foto del que se ha ido
pues de esa forma, sabríamos quien ocupa ese sitio.


Pero este año quisiera que fuera algo distinto,
quisiera llevarte conmigo y recorrer todos sus caminos,
decirte donde están los míos, visitar los tuyos,
y allí, donde mis padres descansan, decirles "es ella...hoy ha venido"".

Y visitar a tu madre porque siempre sentí que "sabía lo mio"
siempre presentí que ella sabía nuestro amor de niños,
es un acto de respeto que tu madre y la mía merecen
porque ella te parió y a mí, me parió lo mismo.

Muchos que descansan allí, los hemos conocido
y cuando ves sus fotos, a la puerta de sus pisos,
te quedas sorprendido pues pensabas que se fueran a otro lugar...
por eso reclamo su foto para saber que ahora descansan en Paz, tranquilos.

De todas formas, el año no acabó y los que hoy de visita van,
antes de acabar el año, cuantos serán nuevos inquilinos
más, yo no estaré allí porque incinerarme, ya lo he escogido
pero en el fondo de mí, siempre quise descansar con los míos.

Pronto llevaré velas, testigos de que visité a los míos,
aunque ellos saben que cada noche, desde el día que se han ido,
me despido de ellos porgue para mí, siguen estando conmigo,
la materia del cuerpo se fué, pero su amor, hasta la muerte...estará conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario