"" Y construyó Castillos en el aire.."" el Duende de la playa..!!

Hoy abrí mi ventana y bajé a la playa pero
 por mucho que las busqué ....sus huellas no estaban
 como si el viento de la noche las robara y le pregunté a la arena ..
¿ No has visto pasar a caballo ... a mi amada ...?,

Me contestó que no, que ni el caballo ni ella ... por allí pasaran ...
pero si me acercaba al final de la playa,
 donde el mar penetra hacia dentro de las rocas,
pueda saber si esa que busco, bajó esta mañana con su caballo
 y paseó por la playa-¡¡¡ Eso que me dices ... es una cueva .
. y nadie en su interior me pueda decir palabra sin que al subir la marea ...
 si desdichado se ocultara ... ahogado quedaría y no me dirá nada!!!

-¡¡¡ Estás equivocado porque en esa cueva ... en la que nadie entra vivo ..
.y vivo escapa...es la casa del Duende de la playa ...
 y hasta el mar es su sabana... cuando por la roca pasa.
-¿ El Duende de la playa ...? ¡¡¡ jamás oí que en las arenas ...
 un Duende ....mandara ...!!!- Acercarte allí ... pero antes ...
 escucha si está dormido o ..canta ...Y sigiloso me acerqué a esa extraña
 cueva al final de la blanca arena de la playa ....y ...¡¡¡ escuché una voz suave ..
 que al fondo de la cueva .. una extraña canción...cantaba...!!!
       

 "" Y construyó Castillos en el aire, a pleno Sol con nubes de algodón ...
               en un lugar en donde nunca nadie, pudo llegar usando la razón ....""""
- ¿ Se refería a su cueva ... estaría loco ... para vivir y cantar de esa manera ...
¡¡¡Oiga...señor Duende ... ¿ podría decirme.... por favor ...
 si ha visto a mi amada...? suele venir en caballo y deja en la blanca arena
 de la playa .... sus huellas, pero hoy ... no estaban y sin ellas, mi vida es nada !!!

-¿ Que cara tiene la dama ... y su pelo .... ¿ de que color le brilla con el Sol cada mañana ...?
-¡¡¡ No lo sé, Duende de la playa .... solo sé que es mi amada...más nunca le vi el pelo y su cara !!!
-¿ Como es posible eso ... que tengas amada ... sin tan siquiera haberle visto .... su cara ...?
¡ acaso ella sabe que tu... la amas..? y aún siendo así ... ¿ sabes tú si ella a ti ... te ama ...?

-¡¡¡ Que yo la amo, señor Duende, es tan real que el mismo Dios,
 no lo dudaría si id. le preguntara en cuanto a su cara ...¡¡¡ que me importa ...
 si es joven ... si es vieja o de joven y vieja está arrugada ...
AMO su voz sin escucharla, AMO los Poemas que para mí deja en la arena de la playa ...
AMO sus labios cuando al cerrar mis ojos .... y con mi boca .... sin cerrarla ...
el viento me trae de sus labios ... los besos más apasionados ... que mis labios besaran ...
y en ese misterioso momento, los dedos de mis manos siente que acarician
 sus pechos que ella deseaba,su cuerpo .... y más allá... cuando llego ....
 a sus entrañas ....pero al cerrar mi boca ...solo me queda el sabor de
 la agua salada que mientras mi cuerpo se relaja escuchando
 de su voz ..susurros de apasionado AMOR, y viejas canciones que me hablan de nanas ...

Y al escuchar tan extraña declaración de una bella locura de AMOR,, el Duende le cantó ...
                    """ Y construyó ventanas fabulosas llenas de luz de magia y de color ...
                  y convocó al Duende de las cosas que tiene mucho que ver con el AMOR ..."""
-¿ Entonces la viste ... señor Duende ... a donde fue ... te dijo si al volver me seguiría amando?
-¡¡¡ Sí ... la vi ... tuvo que marcharse ... a donde cada año ... debe acudir
 a esa lejana casa ...pero ella sabía que tú bajarías a la playa y
un bello recado me dió ... mientras para ti cantaba ... como cantan las Poetas sus NANAS...
               
  """ Y construyó Castillos en el aire a pleno Sol con nubes de algodón ...
            en un lugar en donde nunca nadie pudo llegar usando la razón ..."""""
Me dijo que dejaba para ti un Castillo de arena en ese aire...
construido con su cuerpo para que tú en su ausencia lo cojas con tus manos
 y lo llenes ... de los más apasionados besosporque ... AMARTE ... TE AMARÁ
 MÁS ALLÁ...... DE DONDE MANDAN LOS HUMANOS ......

Y me sentí feliz al saber por el Duende de la playa ... que la llevaran .... a donde la llevaran ...
el alma de su cuerpo era mío, como mía era su boca .... cuando por las noches me besaba ..
y así, pasé el día y la noche ... feliz cantando en aquella misteriosa cueva con el Duende de la playa
                        """ Y construyó ventanas fabulosas llenas de luz de magia y de color
                     y convocó al Duende de las cosas que mucho tiene que ver con el amor...                 y construyó Castillos en el aire .... """ mientras felices, dormíamos el Duende y yo.

2 comentarios:

  1. Un DUENDE BUENO el de tu poema querido amigo... Que bellas poesias Eugenio...Y esa Playa de Blancas Arenas, bella playa !!!!
    Un buen descanso buen amigo
    Un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ es tu cara la de tu Poema ...? besos

      Eliminar