"" Añoranzas de mi viejo larguero ...""

Añoro mi viejo y duro larguero que cobijó mi cuerpo abandonado
porque allí aprendí que la soledad te hace dueño de tus fracasos
y hasta la propia soledad, de la cual en la vida siempre escapamos,
te hace dueño de algo que nadie querrá  ni en broma., arrebatártelo.

Añoro las voces que hacia el vacío de mi cueva lanzaba
porque a nadie le interesaba taponar mis gélidos llantos ...
mientras el viento las recogía y se alejaba tal como había llegado
sin dejar que nadie volviera a saber quien las había lanzado.

Añoro el silencio que ahogaba las palabras que repetían mi pasado
anulando recuerdos ...borrando ilusiones y fracasos ...
siendo dueño de mí .. esclavo o mendigo  y hasta verdugo
de todos y cada uno de mis deseados o no ... actos.

Añoro no tener que pensar si molesto, si callo o si hablo,
si hoy debo amar ... o debo esperar a que me lo digan cantando
cuando compartes tu cuerpo con alguien que duerme a tu lado,
como la bala que sigue esperando su gatillazo...para salir volando.

Añoro no sentirme dueño de lo que quiero o sueño callado
porque al ser dos  cuerpos que en una misma cama se tumbaron,
has dejado de ser dueño, para ocupar tan solo un lado,
la derecha sobre la izquierda y un larguero es todo tu ancho.

Añoro cuando el mundo se hacia pequeño, de un lado al otro, un paso,
conocer los calores del Sur que su gente transmite cantando,
el amanecer del Sol por el Este y el bello ocaso por el Oeste
mientras ahora en mi viejo larguero, solo a la Luna le hablo.

Añoro cuando los besos habían perdido el deseo de darlos
sin recordar quien alteraba mi sangre y después, que la había flaqueado,
yo era yo sin tener que demostrar que en la manada era el mando
libre en mi larguero sin esperar nada y dar algo ... a cambio.

Añoro mi libertad cuando mi larguero dejó de ser mi criado
en donde escribir ya no forma parte de mi voluntad ....
y ni tan siquiera puedo decir mis silencios ... cuando hablo
porque el larguero soy yo y fuera de él ... de la cama me caigo.

1 comentario:

  1. Me gusta, simplemente al leerlo, su sencillez me hace entender los momentos que rememoramos con la nostalgia del tiempo que ha pasado y que las cosas que valoramos van desapareciendo y tan solo nos quedan de ellas los recuerdos.

    ResponderEliminar